California, Estados Unidos.- Google Inc, frustrado por una serie de intentos fallidos para entrar a las redes sociales, está intentando dar un golpe para defenderse de Facebook y otros sitios de redes sociales con un nuevo servicio llamado Google Plus.
Google diseñó el servicio, que se presentó este lunes, para unir todas sus funciones en línea, lo que sienta las bases para una red social con muchas aplicaciones.
La iniciativa es la mayor arremetida en las redes sociales desde que Larry Page, uno de los fundadores, asumió como presidente ejecutivo en abril.
Page ha hecho de las redes sociales la principal prioridad del motor de búsquedas en internet, cuya posición como principal puerta de entrada a la información en internet puede estar en peligro porque la gente pasa más tiempo en servicios como Facebook y Twitter.
Para distanciarse de Facebook, que tiene más de 500 millones de usuarios, Google está apostando por lo que dice que es una mejor aproximación a la privacidad, un asunto que en el pasado ha afectado a ambas empresas.
Determinantes para Google Plus son los llamados “círculos” de amigos y conocidos. Los usuarios pueden organizar sus contactos en diferentes círculos personalizados (familiares, compañeros del trabajo, amigos del colegio…) y compartir vídeos fotos u otra información sólo con estos pequeños grupos.
buenas!
creo que muchos (entre los que me integro) queremos ver una guerra de migración de usuarios o duplicidades para ver quien gana a quien, así como un Madrid-Barcelona.
Creo que el valor intangible de Facebook no se puede combatir, cómo justifica un usuario pasarse a google+ si no tiene allí a los amigos y no puede ofrecerle nada mejor y nuevo que tenga FB…..
Creo que nunca veremos esa guerra, al menos sino hay juego sucio o FB se ‘suicida’