Llega a suceder en la industria cinematográfica, que se filman películas tan, pero tan mal producidas, que de manera involuntaria, y sin pretenderlo, llegan a resultar cómicas.
Un caso muy representativo de esto, es el caso del director mexicano Juan Orol (1897 – 1988), también conocido como «El rey del churro», y calificado por muchos como un «surrealista involuntario». Las películas de Orol eran tan malas que resultaban cómicas. Vidrios que no explotan después de una balacera, errores de edición, personajes inverosímiles y múltiples defectos tenían sus películas. Orol dirigió 47 filmes entre los cuales podemos mencionar: «El Fantástico Mundo de los Hippies», «La Tórtola del Ajusco», «La Mesera Coja del Café del Puerto», «El Charro del Arrabal» y «Gángsters Contra Charros».
El video que te presento en este post no es de Juan Orol. Se trata de el fragmento de una película china de bajo presupuesto. Y en lo personal, la considero una verdadera joya dentro de este subgénero cinematográfico que bien podríamos llamar precisamente así: «surrealismo involuntario»
Sitio Relacionado: http://orol.mx
Gracias por visitar este blog. Si te gustó este post recuerda que todos tus comentarios son siempre bienvenidos y muy apreciados.