Una ingeniosa manera de abrir una botella de vino con tan solo un zapato y sin necesidad de un sacacorchos.
En un momento de necesidad en que disfrutar de una buena botella de vino no se pueda posponer solo porque no se cuenta con un sacacorchos a la mano, este video aporta una inteligente solución que nos ayudará a sortear este obstáculo y disfrutar los placeres que da el néctar báquico.
La explicación está en francés, pero los gestos son los suficientemente claros como para entender el video, aun sin conocer el idioma, incluso podría decirse que, como se dice de la música, las argucias, los subterfugio y artimañas para beber son también un lenguaje universal.
Compartimos el video no solo por la evidente utilidad práctica del recurso, sino también porque, en el fondo, se trata de un truco sumamente ingenioso en el que están involucrados fenómenos físicos de notable complejidad.