«Metro» es un nombre de código interno de una tipografía basada en un lenguaje de diseño creado por Microsoft , originalmente para su uso en Windows Phone 7. Los primeros usos de los principios del estilo Metro, como la tipografía, comenzaron con Microsoft Encarta 95 y 2.0 de MSN , y más tarde evolucionó hasta convertirse en productos como el Windows Media Center y Zune. Más tarde, los principios del estilo Metro fueron incluidos en el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone , el Xbox 360 tablero de actualización, y en Windows 8.
Una versión especialmente hecha por Microsoft de la familia tipografica Segoe, WP Segoe, se utiliza como la fuente principal de todos los elementos tipográficos. Microsoft ha confirmado en la feria Computex que Windows 8 , el sucesor de Windows 7 , se inspira en el estilo Metro. Microsoft también agregó los principios de diseño de Metro a otros productos y servicios, como el Xbox 360 y Windows Live , en a fin de crear un aspecto unificado y distintivo a través de sus productos y servicios de consumo.
Metro se basa en los principios de diseño de los clásicos del diseño gráfico suizo. Los primeros atisbos de este estilo se podía ver en Windows Media Center para Windows XP Media Center Edition, lo que favoreció el texto como la forma principal de navegación.
El equipo de diseño de Microsoft dice que la interfaz de usuario de Metro está inspirado en parte por las señales que se encuentran comúnmente en sistemas de transporte público, como por ejemplo en el King County Metro, que sirve el área de Seattle, donde tiene su sede central Microsoft. Metro pone el énfasis en la buena tipografía y tiene texto grande que llama la atención. Microsoft dice que Metro está diseñado para ser «moderno y elegante, rápido».
El lenguaje de diseño del Metro se ha diseñado específicamente para consolidar los grupos de tareas comunes y para agilizar su uso. Esto se logra mediante la exclusión de los gráficos superfluos y en su lugar confiar en el contenido real para funcionar también como la interfaz de usuario principal. Las interfaces resultantes favorecen a los grandes cubos en lugar de botones más pequeños y con frecuencia cuentan con lienzos laterales de desplazamiento. Los títulos de página suelen ser grandes y por lo tanto también se aprovechan del desplazamiento lateral.
La animación juega un papel importante, con las transiciones, y las interacciones del usuario, tales como las presiones o golpeteos pensados para siempre ser reconocido por algún tipo de animación física o movimiento. Con ello se pretende dar al usuario la impresión de que la interfaz de usuario está «viva» y responde, con «un sentido agregado de profundidad».
Estilo Metro del Windows Phone
Buen articulo, una pregunta, en donde puedo conseguir el wallpaper de la cara de la chica, o el nombre de la imagen para conseguirla, me gusto, saludos